IU-Verdes propone a PP y PSOE alcanzar un "gran acuerdo" para aprobar el PGOU de Bullas

Fuente:

El concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha propuesto hoy a PP y PSOE alcanzar un "gran acuerdo" para aprobar de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bullas, con el fin de recuperar la economía y crear empleo en el municipio.

Escámez ha explicado que la materialización del PGOU, cuya aprobación inicial tuvo lugar en la anterior legislatura, "favorecería la implantación de industrias y otros servicios, máxime en estos momentos en los que la crisis económica está castigando duramente a Bullas".

Para dar luz verde al PGOU, el edil ha indicado que solo es necesario que el PP modifique sus preferencias dentro de las limitaciones que establece la Comunidad, y determinados aspectos "en los que existe margen para que las ideas de todos los partidos estén representadas".

Ha recordado que la Comunidad ya ha dado el visto bueno a gran parte del Plan, por lo que el último paso "se podría llevar a cabo en 2012", y lograr así que la localidad cuente con un nuevo planteamiento urbanístico para los próximos años.

"Esta propuesta de acuerdo es una oportunidad de oro para que el equipo de Gobierno consiga apoyar, de forma real y no mediante promesas, la recuperación económica y del empleo en Bullas", ha apostillado Escámez.

IU-Verdes propone a PP y PSOE alcanzar un gran acuerdo para aprobar el PGOU de Bullas, Foto 1
Murcia.com