La portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrea Judit Garries, apoyaron con su presencia las reivindicaciones de la Orquesta sinfónica de la Región de Murcia, que celebró hoy un concierto en protesta por el retraso en los pagos por parte del Gobierno regional y el recorte de su asignación en los presupuestos regionales.
García Retegui expresó el rechazo rotundo del PSOE a esa reducción presupuestaria para la OSRM. "Ya lo dijimos en el debate presupuestario, y no podemos entender cómo sigue habiendo recursos para eventos efímeros, y sin embargo no los hay para un símbolo de la cultura, del patrimonio cultural de la región de Murcia, que ha costado muchos años y muchos esfuerzos, y que va representando a la cultura de la Región por España y por el mundo".
La portavoz socialista, que manifestó su apoyo a los músicos y trabajadores de la orquesta, denunció que "las políticas del Partido Popular va a acabar con el patrimonio y la riqueza cultural de la Región, una riqueza que hoy simboliza la OSRM".
Finalmente, Retegui anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones y presentará iniciativas en la Asamblea Regional para dar estabilidad y seguridad a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
