Los vocales de IU-Verdes celebran una asamblea para analizar su trabajo en las Juntas Municipales

Fuente:

Los vocales de IU-Verdes celebran una asamblea para analizar su trabajo en las Juntas Municipales

Los vocales de IU-Verdes en las Juntas Municipales de Murcia han participado este fin de semana en una asamblea convocada por la organización para realizar una primera valoración del desarrollo de su trabajo y las dificultades que han tenido para trasladar sus propuestas.

Entre las conclusiones, los participantes han comprobado que una de las problemáticas comunes a la hora de desempeñar su labor ha tenido lugar a la hora de hacer constar en el orden del día de las sesiones de las Juntas Municipales las mociones presentadas por los vocales.

Han puesto de manifiesto, además, las actitudes de algunos responsables de Juntas en cuestiones básicas como el respeto debido a todos los miembros de las Juntas. "En general, es común la dificultad manifiesta a la hora de recibir información y documentación sobre gestión del presupuesto de las Juntas", han señalado.

En la asamblea se revisó y amplió el proyecto de trabajo del grupo de vocales, establecido al principio de esta legislatura, así como la agenda de trabajo para los dos próximos trimestres.

Además, se creó un grupo de trabajo específico para realizar una propuesta de Reglamento de funcionamiento de las Juntas municipales, ya que en la actualidad no existe un reglamento específico, por lo que "las Juntas se rigen por normativas no directamente vinculadas a su realidad, lo que genera dificultades de interpretación y de adecuación a sus cometidos".

Esta propuesta, que ya fue trasladada en una moción por parte de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, ya fue debatida en Pleno municipal y rechazada por el PP.

Los vocales de IU-Verdes celebran una asamblea para analizar su trabajo en las Juntas Municipales - 1, Foto 1
Murcia.com