Dos hombres solos sin puntos com ni na promete carcajadas en su homenaje a las marujas en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

Manuel Media y Rodrigo Ponce de León estarán en Cartagena 3, 4 y 5 de febrero

Dos hombres solos sin puntos com ni na promete carcajadas en su homenaje a las marujas en el Nuevo Teatro Circo

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá el 3, 4 y 5 de febrero la función cómica "Dos hombres solos sin puntos com ni na". Una obra que toca el humor más natural y que lleva más de diez años en cartel, recorriendo España. Los horarios serán el 3 de febrero a las 21:00 h., el 4 de febrero a las 21:00 horas y el 5 de febrero a las 17:00 horas. Las entradas cuestan entre 18 y 15 Euros. Las entradas ya están a la venta.

La obra "Dos hombres solos sin puntos com ni na" es una obra que toca el humor más natural. Es sin duda alguna esta obra un homenaje a la "mari", a la querida "maruja" que tanta vida y color da. Dos hombres solteros comparten piso. Uno trae el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca que la gente hable más de la cuenta. A veces no basta con ser heterosexual y hay que demostradlo.  Manuel Medina y Rodrigo Ponce de León son los protagonistas de esta obra que lleva más de diez años en cartel.  

Gonzalo es padre de ocho hijos pero «siempre te lo encuentras en casa con su batín». Se ha criado rodeado de mujeres y es «muy mari». En él, Manolo Medina encontró la inspiración para escribir 'Dos hombres solos sin punto com ni ná', una divertida comedia con una sucesión de 'gags' y monólogos que estará la próxima semana en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. «Es un homenaje a las maris, con todo el respeto y el cariño del mundo», añadió Medina en una reciente entrevista, que protagoniza la obra junto con Rodrigo Ponce de León.

Pero en este montaje se le da una vuelta de tuerca al asunto. Dos hombres solteros comparten piso. Uno trae el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas «siempre con su delantal y un abanico». No son pareja, de hecho ninguno de los dos es homosexual, pese a lo que afirman las habladurías del vecindario. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca toda una serie de situaciones que derivan en la carcajada. «Son dos horas de risas continuas, el público acaba con dolor de barriga», afirmó Medina. Son escenas cotidianas, con las que el patio de butacas se identifica, y expuestas con un lenguaje llano y directo. De hecho, los espectadores son un intérprete más de esta comedia doméstica «e interactiva».

Llevan alrededor de 400 funciones desde su estreno en 2002, pero como suele apuntar Rodrigo de León, ninguna es igual a la otra. «Improvisamos una barbaridad. Nos ocurren anécdotas sobre el escenario, que luego incorporamos a la obra», comentó.

Dos hombres solos sin puntos com ni na promete carcajadas en su homenaje a las marujas en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com