La Federación de Enseñanza de CCOO reclama la inmediata y urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación

Fuente:

El sindicato exige la negociación de la jornada de trabajo y la clarificación definitiva de la posición de la Consejería sobre la Oferta de Empleo para el año 2012.

La Ley de Presupuestos de la Región de Murcia para el año 2012 contempla en su adicional Vigésima sexta que "La jornada de trabajo del personal incluido en la Mesa Sectorial de Educación será objeto de negociación en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de esta ley….".

De como se distribuya la jornada de trabajo semanal de los docentes depende la estabilidad y continuidad de miles de empleos interinos.

A menos de una semana de la finalización del plazo de negociación establecido por la Ley la Consejería no ha convocado la Mesa Sectorial y ni siquiera ha dado a conocer su propuesta sobre jornada laboral a las organizaciones sindicales.

La ausencia de convocatoria es un eslabón más en la cadena de continuos desprecios a la negociación colectiva y al diálogo social de que hace gala la Consejería, y que se puso de manifiesto con la suspensión de la Mesa General de Negociación el pasado viernes 20. Desprecio que se extiende ahora al incumplimiento de su propia legislación alimentando la incertidumbre entre el profesorado en tanto circulan todo tipo de rumores sobre posibles recortes de plantilla a partir de septiembre.

CCOO reclama, también, que se sustancie de una vez la posición de la Consejería sobre la convocatoria de oposiciones en este año 2012. CCOO exige claridad, que ha sido imposible hasta ahora debido a la calculada ambigüedad de los pronunciamientos del consejero Sotoca, en un asunto que afecta directamente a miles y miles de jóvenes titulados y a la estabilidad de las plantillas docentes en la Región.

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama la inmediata y urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación, Foto 1
Murcia.com