IU-Verdes atribuye el cambio de consejero a la "desorientación" del PP ante la crisis

Fuente:

Señala que la pretensión de Valcárcel es "huir de la debacle económica"

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha achacado el cambio de consejero al frente de Economía y Hacienda a "la desorientación e incapacidad" del PP para atajar la "dura crisis económica" que atraviesa la Comunidad.

Según Pujante, la salida de Salvador Marín y su sustitución por Juan Bernal "pretende dar la impresión de que algo cambia aunque en el fondo no cambie", porque las políticas económicas del nuevo consejero van a ser las mismas que se han llevado a cabo hasta ahora.

Ha indicado que la pretensión del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, es "huir de la debacle económica en la que está dejando a la Región", al aplicar medidas de recorte que "conducen de forma inevitable al empeoramiento de la situación".

En este sentido, ha recordado que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que los recortes presupuestos que aplican los estados de la zona euro contribuirán a agravar aún más las presiones recesivas.

Pujante ha afirmado que las recetas económicas de PP y PSOE han provocado un "círculo vicioso de más penuria económica" porque afectan a la capacidad de consumo de la ciudadanía y limitan la obtención de ingresos por parte de las administraciones públicas.

IU-Verdes atribuye el cambio de consejero a la desorientación del PP ante la crisis, Foto 1
Murcia.com