El nuevo jefe superior de Policía tomó posesión de su cargo

Fuente:

Ante el director general de Policía y el delegado del Gobierno

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán Vidal, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, han presidido esta mañana en Murcia el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía, Cirilo Durán Reguero, quien sustituye en el cargo a Carlos Llorente Sánchez.

El acto ha contado con la presencia de los máximos responsables en la Región del Cuerpo Nacional de Policía, tanto de las Comisarías Locales como de la Jefatura Superior, así como del consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, de los altos mandos de la 5ª Zona de la Guardia Civil y de representantes de las Fuerzas Armadas, además de alcaldes y concejales de los municipios en los que está presente el CNP, entre otros representantes de la sociedad murciana.

Cirilo Durán (1958. Manjera de Abajo – Salamanca) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Madrid y máster en Alta Dirección Pública por el Instituto Ortega y Gasset. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en abril de 1979 y ascendió a comisario en diciembre de 2008.

En ese año fue nombrado jefe de Brigada de la Comisaría general de Información, pasando en 2011 a la Jefatura de la Comisaría de Moncloa – Aravaca (Madrid), cargo que desempañaba hasta su nombramiento como jefe superior de Policía de Murcia.

Es experto en terrorismo internacional y en técnicas operativas de investigación criminal. Asimismo, ha realizado cursos y seminarios sobre diversas materias de interés policial, como blanqueo de capitales, protección tecnológica, fundamentalismo islámico, derecho internacional humanitario, vigilancia y persecución transfronteriza y protección aérea. Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Policial con distinto Rojo y con distinto Blanco, así como de la encomienda al Mérito Civil.

El nuevo jefe superior de Policía tomó posesión de su cargo, Foto 1
Murcia.com