Arranca el ciclo sinfónico en el Auditorio El Batel de Cartagena

Fuente:

El concierto de mañana jueves 26 de enero, localidades 12€, comenzará a las 20:30 h.

Los aficionados a la música clásica en Cartagena están de enhorabuena. Mañana jueves 26 de enero, a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el primero de los cuatro conciertos de su ciclo de abono en la ciudad portuaria, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Las localidades fuera de abono cuestan 12 Euros. El abono para los cuatro conciertos del ciclo, 30 €.

El concierto de mañana jueves estará dedicado a Haydn, uno de los compositores más destacados del clasicismo vienés, con la interpretación de sus sinfonías números 48 y 49 y la obertura de una de sus óperas, La vera costanza. La Sinfónica, acompañada por la clavecinista Silvia Márquez, también ofrecerá el Concierto Campestre de Francis Poulenc, una de las más destacables obras para clavecín escritas en el siglo XX.

En esta ocasión, la Sinfónica estará dirigida por el maestro belga Dirk Vermeulen, uno de los directores más prestigiosos del momento.

Los abonos para los cuatro conciertos del Ciclo de la OSRM en Cartagena, así como las localidades sueltas, pueden comprarse en las taquillas del propio Auditorio El Batel (968 12 38 27), del Nuevo Teatro Circo (968 50 16 15) y en ticketmaster.es. El precio del abono es de 30 euros y el de las localidades sueltas, de 12 euros (descuentos para personas de la tercera edad y jóvenes con el Carné Joven).

El Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también se ha trasladado esta temporada al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, donde ofrecerá, con su director titular, José Miguel Rodilla, al frente, cuatro atractivos programas sinfónicos y líricos que reunirán a compositores de todos los tiempos, desde los clásicos vieneses, como Mozart o Haydn, hasta los románticos alemanes como Schumann y Bruch, pasando por grandes sinfonistas nacionalistas como Brahms y Chaikovski, la elegancia francesa de Poulenc o algunos de los más grandes compositores del Siglo XX, como Gershwin, Revueltas o Moncayo. En una temporada caracterizada por la calidad y variedad de sus programas, compartirán escenario con la Sinfónica de la Región grandes figuras como el maestro belga Dirk Vermeulen, la clavecinista Silvia Márquez, los cantantes líricos Delia Agúndez, Martín Armas, Marta Infante y Stefano Palatchi, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia o el concertino de la OSRM. Darling Dyle, y su solista de Viola, Rumen Cvetkov. La temporada culminará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Antoni Wit, respondiendo así al intercambio que ya se iniciara la pasada temporada entre las dos formaciones y que llevó a la orquesta murciana a actuar, en mayo de 2011, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Toda la información sobre el Ciclo de Abono de la OSRM en Cartagena está disponible en: www.sinfonicaregiondemurcia.com.

Arranca el ciclo sinfónico en el Auditorio El Batel de Cartagena - 1, Foto 1
Arranca el ciclo sinfónico en el Auditorio El Batel de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com