La Comunidad establece cuatro premios y dos menciones especiales para distinguir a las empresas más innovadoras de la Región

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación convoca a través del Info la sexta edición de los Premios a la Innovación Empresarial

La Comunidad establece cuatro premios y dos menciones especiales para distinguir a las empresas más innovadoras de la Región

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Juan Hernández, presentó hoy una nueva convocatoria de los Premios a la Innovación Empresarial de la Región de Murcia, que este año se caracteriza por contar con cuatro galardones y dos menciones especiales.

Esta iniciativa persigue por sexto año consecutivo "distinguir a las empresas que han destacado en el panorama regional por su apuesta firme por la innovación, como vía para mejorar su competitividad en el mercado", explicó el director del Info.

Para ello, en esta convocatoria se han incorporado varias novedades "para dotar de mayor trascendencia empresarial y social a los premios", dijo Hernández. Así, se ha incluido la modalidad de 'Nueva empresa Innovadora', con el objetivo de reconocer el carácter innovador de una empresa de nueva creación.

Asimismo, se ha modificado la categoría de 'Innovación en TIC', que ha pasado a convertirse en el premio a la 'Innovación en Gestión  Organización', un galardón enfocado a premiar aquellos proyectos innovadores que mejoren la productividad, la competitividad y la eficiencia de una empresa.

De igual forma, la sexta edición de los Premios de la Innovación Empresarial introduce como elementos novedosos la creación de dos menciones especiales que reconocen, por un lado, una trayectoria empresarial basada en la innovación, y por otro, una empresa 'Spin-off', o nacida de la universidad o de un centro de investigación y que haya sido capaz de transformar el conocimiento científico en una tecnología comercializable.

Se mantienen las categorías de 'Premio a la Innovación Tecnológica' y 'Premio a la Innovación en Diseño', donde el jurado valorará las empresas cuyo proceso productivo esté asentado sobre un sistema tecnológico avanzado, o bien que realicen un especial esfuerzo para mejorar su competitividad a través del diseño de una buena imagen corporativa.

Hernández explicó que "estos galardones y los dos reconocimientos especiales premian la gestión de la innovación, entendida como uno de los pilares centrales para el crecimiento económico y la competitividad del tejido productivo regional y como la vía para conseguir resultados empresariales excelentes".

Las cuatro empresas premiadas y las dos con el reconocimiento especial recibirán un diploma y un trofeo, así como un paquete de servicios gratuitos aportados por cada una de las cuatro entidades patrocinadoras de los Premios. Estos son los Centros Tecnológicos, las Escuelas de Negocios de la Región, la Asociación de profesionales del diseño y la comunicación publicitaria y las agencias de la Propiedad Industrial integrantes junto con el Info del Servicio Peral (Garrigues, Herrero & Asociados y Zarol Patentes y Marcas).

Las empresas interesadas podrán presentar su propuesta para optar a estos premios hasta el 13 de febrero rellenando un modelo disponible en el apartado de innovación de la web del Info (www.institutodefomento.es).

La Comunidad establece cuatro premios y dos menciones especiales para distinguir a las empresas más innovadoras de la Región - 1, Foto 1
La Comunidad establece cuatro premios y dos menciones especiales para distinguir a las empresas más innovadoras de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com