IU-Verdes presenta una moción de urgencia para el arreglo de la calefacción en la residencia de Alcantarilla

Fuente:

La concejala de IU-Verdes de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha presentado una moción de urgencia al pleno del próximo viernes para instar al ayuntamiento a que asegure el arreglo inmediato de la calefacción en la residencia de mayores Virgen de la Salud.

En la iniciativa, Pina ha solicitado además a la concejala de Servicios Sociales que exija responsabilidades a la empresa que gestiona la residencia, Sergesa, y explique por qué el consistorio ha dado lugar a que los residentes estén dos semanas sin calefacción. Para la edil, "se trata de un hecho inaudito" del que son corresponsables el consistorio, por su "pasividad" a la hora de cumplir con su responsabilidad como concesionario del servicio, y Sergesa, que "desde hace años realiza una mala gestión de la residencia".

Ha criticado que los responsables políticos no hayan tomado medidas provisionales para paliar los efectos del frío, y ha denunciado que han tenido que ser los familiares de los residentes quienes se han movilizado para que se tomasen medidas al respecto. "Queremos pensar que no tiene nada que ver la manera de proceder tanto de Sergesa como por parte de este ayuntamiento el hecho de que éste deba a la empresa algo más de 365.000 euros, deuda que sí está afectando a los trabajadores de la residencia, que tienen nóminas pendientes".

IU-Verdes presenta una moción de urgencia para el arreglo de la calefacción en la residencia de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com