IU-Verdes propone la creación de un estudio sobre las personas en riesgo de exclusión social

Fuente:

Murcia 25 ene 12´.- IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que insta al ayuntamiento a que realice un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) y organizaciones sociales para la elaboración de un estudio sobre la situación de las personas en riesgo de exclusión social en el municipio.

Así lo ha anunciado el grupo municipal de IU-Verdes en un comunicado, en el que reclama, además, que el citado convenio incluya un plan de trabajo para concretar las medidas que el consistorio debe adoptar para reducir la pobreza y mejorar la situación de los más desfavorecidos.

El concejal de la organización de izquierdas, José Ignacio Tornel, ha indicado que la crisis está afectando a pequeños empresarios y familias que antes vivían con un nivel económico medio, lo que hace "necesario" un mayor compromiso en materia de política social por parte de las administraciones.

La propuesta de Tornel incluye un estudio realizado por la UMU y las asociaciones que trabajan por la erradicación de la exclusión social, que contemple el número de personas que se encuentran en esa situación y características de la misma, como la distribución geográfica.

IU-Verdes propone la creación de un estudio sobre las personas en riesgo de exclusión social, Foto 1
Murcia.com