IU-Verdes rechaza el aumento de horas lectivas de los docentes

Fuente:

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en Región de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su rechazo a la pretensión de la consejería de Educación de elevar el número de horas lectivas de los docentes de Primaria y Secundaria en la Comunidad.

Herguedas ha acusado al consejero del ramo, Constantino Sotoca, de "actuar con mala fe lanzando noticias en las que daña la imagen de los profesores con datos inciertos sobre su jornada laboral, en lugar de convocar a la mesa sectorial como está obligado".

A su juicio, esta pretensión "responde a una operación de maquillaje con la que el Gobierno regional intenta ocultar su estrategia de acoso hacia la educación pública que ya ha iniciado a través de recortes en los presupuestos".

Al respecto, ha censurado los recortes en el funcionamiento de los centros, los ajustes del profesorado, la eliminación de ayudas para libros de texto y comedores escolares, y la supresión progresiva del personal interino al dejar sin cubrir 600 plazas vacantes por jubilación.

IU-Verdes rechaza el aumento de horas lectivas de los docentes, Foto 1
Murcia.com