En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid

Fuente:

En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid

El director de cine murciano Roque Madrid tiene en fase de postproducción su último largometraje: El regreso de Elías Urquijo, rodado en escenarios naturales de Cabo Tiñoso, Torre Pacheco (la localidad natal del realizador) y la isla de Tabarca. Se trata de un thriller dramático que cuenta con un reparto internacional. El grueso del rodaje, con Red One, tuvo lugar durante ocho semanas, entre septiembre y noviembre de 2011.

El regreso de Elías Urquijo, cuyo guión ha escrito el propio director, desarrolla su trama en una vieja y solitaria casa frente al Mar Mediterráneo en la que viven una joven pareja y un enigmático escritor de cuentos infantiles, Elías Urquijo, que es el mejor amigo de él y una peligrosa tentación para ella. Mientras tanto, algo en la casa parece reaccionar ante la presencia del extraño; algo que trata de advertir a la pareja acerca de quién es Elías, y de cuáles son sus verdaderas intenciones.

Producida por Cuatro Creciente Producciones, Dreamcity Entertainment y Monumental Studio, El regreso de Elías Urquijo ha contado con la participación de los actores franceses Coralie Audret (Death in paradise, de la BBC) y Xavier Lafitte (En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín), del alemán Pierre Kiwitt (Hitler’s Grave) y del español Pepe Ocio (Camino, La caja Kovak), entre otros. El canadiense Lewis-Martin Soucy es el director de fotografía y Rebeca Fernández y Pepe Quetglas, galardonado con cuatro Goyas, responsables de maquillaje.

Como parte del reparto, también figura César Cabo. César Cabo saltó a la fama en diciembre de 2010 durante la crisis de los controladores aéreos que llevó al Gobierno a ordenar la militarización del espacio aéreo. En medio del caos se alzaba la figura de Cabo, portavoz de su colectivo, cuyo atractivo ha contribuido a convertirlo en una presencia mediática de nuestro país. El debutante ha optado por un rol secundario para su primer proyecto cinematográfico.

El largometraje ha sido rodado en inglés, apostando por el mercado internacional a la hora de la distribución.

Otros de los trabajos del realizador de Murcia, muchos de ellos premiados, han sido los cortometrajes Paul’s Pictures, These things do happen o Un regalo para papá y los documentales Piedra sobre piedra y Sandra o Luis.

En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid - 1, Foto 1
En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid - 2, Foto 2
En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid - 3, Foto 3
En postproducción El regreso de Elías Urquijo, el segundo largo de Roque Madrid - 4, Foto 4
Murcia.com