CCOO denuncia que la Consejería de Educación no ha pagado aún la gratificación por jubilación a los jubilados de 2011

Fuente:

a pesar de haber recibido los fondos del Ministerio el pasado mes de Diciembre

El pasado 1 de septiembre se produjo la jubilación anticipada de varios cientos de docentes murcianos (la Consejería no ha accedido a facilitar el número exacto de acogidos a esta medida) que tienen derecho a percibir una gratificación cuya cuantía depende de la edad y número de años de servicio.

La gratificación tiene dos componentes: uno estatal, que aporta el Ministerio de Educación, y otro autonómico, que aporta la Consejería de Educación y que es 2,2 veces el estatal.

Los docentes jubilados el pasado 1 de septiembre no han recibido ni el componente estatal ni el autonómico, y ello a pesar de que, tal y como le consta a CCOO, la Consejería de Educación recibiera el pasado mes de diciembre la cuantía total correspondiente al componente estatal.

CCOO denuncia que en le caso de estos jubilados la Consejería no les ha enviado siquiera la comunicación oficial de cual es el importe total que le corresponde recibir a cada uno de ellos, y eso a pesar de que el Consejero se comprometió el pasado 20 de diciembre a subsanar esta deficiencia en el plazo máximo de 15 días.

CCOO reclama que la Consejería pague la gratificación a los docentes jubilados y que abone con carácter inmediato la cantidad que ya ha recibido del Ministerio.

CCOO denuncia que la Consejería de Educación no ha pagado aún la gratificación por jubilación a los jubilados de 2011, Foto 1
Murcia.com