El Museo de Arte Moderno de Cartagena acoge una exposición de fotografías de Cristina García Rodero

Fuente:

Bajo el título de 'España oculta. Fotografías de Cristina García Rodero', se exponen un total de 75 imágenes tomadas entre 1975 y 1988

El Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge desde mañana y hasta el próximo 18 de marzo la exposición 'España oculta. Fotografía de Cristina García Rodero. Colección de Arte Contemporáneo Fundación 'La Caixa', que reúne un total de 75 imágenes tomadas entre 1975 y 1988.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, acompañado por la directora del área de negocio de 'La Caixa' en Cartagena, Sara Abella y la comisaria Lola Garrido, presentó hoy la muestra que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas.

Giménez calificó la obra de García Rodero como "el mayor archivo histórico documental gráfico que tenemos de la España rural", ya que, "el trabajo minucioso de la artista permite conocer parte de la historia de nuestro país".

En las 75 obras realizadas por Cristina García Rodero, primera fotógrafa española de la Agencia Mágnum, documenta las fiestas, tradiciones y formas de vida ligadas a la España rural. Su repertorio fotográfico cuenta con 200.000 imágenes captadas a lo largo de veinte años. Uno de los rasgos característicos del trabajo "es la constancia de la fotógrafa, ya que año tras año repite cada ceremonia con los mismos participantes, los mismos gestos y la misma indumentaria", señaló el director general.

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) fue Premio Nacional de Fotografía en 1996, y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005 y el premio FotoPres que otorga la Fundación La Caixa. Ha compatibilizado su labor docente con la creación fotográfica y la colaboración en varias publicaciones periódicas españolas y extranjeras.

La exposición cuenta con visitas guiadas en horario de mañana de 11:30 horas y de martes a sábado en horario de tarde a las 17:30 horas. Para las visitas escolares hay que solicitar cita previa en el teléfono 968501607 o en la web www.museosdemurcia.com/muram.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena acoge una exposición de fotografías de Cristina García Rodero, Foto 1
Murcia.com