La Región de Murcia se sitúa en sexto puesto en innovación de su oferta cultural

Fuente:

La Conservera está entre las veinte mejores instituciones culturales, según una encuesta realizada por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea entre más de un centenar de expertos

La Región de Murcia se encuentra en el sexto puesto en innovación de su oferta cultural, según una encuesta del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, respondida por 111 expertos entre los meses de noviembre y diciembre de 2011, con lo que sube un puesto respecto al año anterior. En cuanto a ciudades, Murcia se sitúa en el quinto puesto por delante de Sevilla, San Sebastián o Santiago de Compostela.

Respecto a las mejores instituciones, el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, emplazado en Ceutí, se sitúa entre las 20 mejores por encima de 'LABoral' de Gijón, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Mercat de les Flors de Barcelona.

El objetivo del estudio es captar la percepción del estado y la tendencia de la cultura actual, así como la obtención de unos indicadores que permitan describir una visión concreta del panorama cultural. Para ello se realiza una consulta a los 111 miembros del Panel de Expertos, que está formado por escritores, artistas, actores, responsables de fundaciones, directores de museos, editores, cineastas, músicos, arquitectos, galeristas, comisarios de exposiciones, gestores culturales.

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para la recogida de información, reflexión, análisis, elaboración de datos y opinión alrededor del mundo de la cultura nacional e internacional que elabora semestralmente la Fundación Contemporánea, plataforma de encuentro y de debate para los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural.

La Región de Murcia se sitúa en sexto puesto en innovación de su oferta cultural, Foto 1
Murcia.com