Rodríguez (IU-V) dice que la reforma del aborto implica "un retroceso en los derechos de la mujer"

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno central "implica un retroceso en los derechos de la mujer e incrementará el número de abortos clandestinos". Para Rodríguez, la modificación de esta norma es "una muestra de la derecha más rancia y acólita de la Iglesia Católica, que pretende imponer su falsa moral", y sitúa a la mujer en una posición de "mayor vulnerabilidad".

"Estamos asistiendo al desmantelamiento de todos los derechos que creíamos consolidados en menos de tres meses de gobierno del PP", ha apostillado.

La dirigente de la federación de izquierdas ha recordado que IU ya enmendó la reforma que impulsó el PSOE sobre la ley del aborto porque seguía tipificado en el Código Penal y los plazos eran "insuficientes".

Además, ha señalado que "el ataque a los derechos de la mujer no solo se percibe en el anuncio de esta reforma, sino también en el desmantelamiento de los centros de acogida para mujeres y el cierre del Instituto de la Mujer en distintas comunidades, entre otros".

Rodríguez (IU-V) dice que la reforma del aborto implica un retroceso en los derechos de la mujer, Foto 1
Murcia.com