La Alcaldesa pretende que la basura se recoja de día

Fuente:

Eleva al Pleno una propuesta de modificación del contrato para reducir costes y eliminar servicios que no se prestaban pero que sí se cobraban. También propone una subida del 35% en la tasa

La Alcaldesa de Fuente Álamo llevará al Pleno del Ayuntamiento la próxima semana una propuesta de modificación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, que en el Ayuntamiento tiene con La Generala, para reducir su coste de los 1,5 millones actuales a 1,2. También propondrá una subida del 35% en la tasa que pagan los ciudadanos por el servicio.

La modificación más importante es que la recogida de basura pasa a realizarse íntegramente en horario diurno. Además, se prevén importantes reducciones en las zonas y horarios de barrido en determinadas zonas.

Otro aspecto llamativo es que se suprimen dos servicios que en realidad no se estaban prestando, aunque sí se pagaba por ellos: la recogida de la basura de los sábados y la apertura de una oficina de atención al público por parte de la empresa. Ambos incumplimientos ya fueron destapados y denunciados por el PSOE de Fuente Álamo.

Se da, además, una paradoja. Con esta propuesta serán dos los expedientes que se tramitan en paralelo en relación con el contrato de la basura, uno para rescindirlo y otro para modificarlo, ya que en octubre el Pleno decidió abrir a La Generala un expediente de resolución del contrato por posibles incumplimientos de la contratista.

El Grupo Municipal Socialista ya ha manifestado que se opondrá a esta modificación, ya que la recogida en horario diurno representa más molestias para los vecinos y problemas de tráfico y de seguridad para vehículos y peatones. Y además supondrá la presencia de basura en los contenedores a plena luz del día.

La Alcaldesa pretende que la basura se recoja de día, Foto 1
Murcia.com