ASAJA Murcia califica como "muy negativa y mala" la decisión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de ratificar el Acuerdo con Marruecos

Fuente:

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, afirma que esta decisión es "muy negativa y mala" y atenta contra los intereses del sector hortofrutícola murciano

Murcia, a 27 de enero del 2012 – La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha expresado su malestar e indignación ante la decisión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo que votó a favor de la ratificación del Acuerdo UE – Marruecos.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "estamos muy decepcionados con la decisión de la Comisión de Comercio Internacional, que entendemos es muy perjudicial para los intereses de nuestro sector, ya que este acuerdo supone una seria amenaza para el futuro de la agricultura murciana".

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca ha pedido a la Unión Europea que "recapacite", ya que la firma de este acuerdo puede suponer "la desaparición de muchísimas explotaciones y pequeñas y medianas empresas hortofrutícolas a corto y medio plazo. Desde ASAJA Murcia, no podemos consentir que este acuerdo se apruebe pues supone un duro golpe para los profesionales del sector primario".

El titular de ASAJA Murcia ha señalado que "desde nuestra organización exigimos al Parlamento Europeo que se oponga con rotundidad a la votación definitiva del acuerdo, que se llevará a cabo durante el próximo mes de febrero".

Según señala Gálvez Caravaca, "la decisión tomada por el Parlamento Europeo supone un varapalo muy duro para nuestro sector hortofrutícola, por eso tenemos que aunar esfuerzos para evitar a toda costa que se apruebe este acuerdo entre la UE y Marruecos".

ASAJA Murcia califica como muy negativa y mala la decisión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de ratificar el Acuerdo con Marruecos, Foto 1
Murcia.com