CC.OO. rechaza el acuerdo de las comunidades autónomas del PP de no convocar oposiciones docentes en 2012

Fuente:

La medida, ratificada por el Ministerio de Educación tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, constituye un ataque a la calidad del sistema educativo

Tras la decisión de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular de no convocar oposiciones docentes para este año, la Federación de Enseñanza de CC.OO. manifiesta su rechazo a una medida que considera muy negativa y contraproducente para la enseñanza pública.

Hace un año, y ante una decisión similar, CC.OO. denunció que la no convocatoria de oposiciones para los cuerpos docentes suponía un ataque sin precedentes a la enseñanza pública. Un año después no sólo se ha confirmado nuestra advertencia, sino que la situación puede empeorar si los actuales gobernantes siguen con las mismas políticas que los anteriores.

En el caso de que no se incorporen nuevos docentes al sistema educativo se reducirá la oferta educativa y aumentará significativamente el número de alumnos en las aulas. Además mermarán los programas de apoyo y refuerzo, que se están llevando a cabo con el objetivo de reducir las elevadas tasas de fracaso escolar y abandono prematuro del sistema educativo. Por último, empeorarán las condiciones laborales del profesorado.

Asimismo advertimos que todo ello tendrá unos efectos muy negativos sobre la calidad del sistema educativo en unos momentos en los que es la formación de sus ciudadanos constituye el principal acervo de nuestro país y la mejor arma para salir de la crisis.

Por otra parte, la decisión de no convocar oposiciones, que nos tememos se repetirá más años, provocará que miles de jóvenes recién titulados, después de muchos años de estudios y esfuerzos por parte de ellos y de sus familias, sean condenados irremisiblemente al paro, a la reconversión o al subempleo. Es evidente que nuestro país no puede permitirse semejante despilfarro de riqueza.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CC.OO. reitera su rechazo a la tasa de reposición impuesta desde el Gobierno central y a la decisión de las comunidades autónomas del PP y se movilizará para que en 2012 se derogue la tasa de reposición impuesta y haya amplias ofertas de empleo público en todas las comunidades autónomas.

CC.OO. rechaza el acuerdo de las comunidades autónomas del PP de no convocar oposiciones docentes en 2012, Foto 1
Murcia.com