El PSOE advierte que el Gobierno regional, con su morosidad, está actuando como destructor de empleo

Fuente:

Francisco J. Oñate afirma que Valcárcel y su Gobierno se sitúan como meros espectadores de la tragedia, abonados a frases y gestos de cara a la galería, pero sin adoptar una estrategia para combatir el desempleo

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, calificó como "escalofriantes" en el conjunto de España los datos de la EPA conocidos hoy, y en particular en la Región de Murcia, "donde estamos a un milímetro de la barrera histórica y psicológica de los 200.000 parados".

Para Oñate, "aunque este desastre tenga causas poliédricas, debe ser el Gobierno regional quien encabece el combate contra el desempleo". "Sin embargo, adolece de un exceso de pasividad, y con demasiada frecuencia Valcárcel y los suyos dan la impresión de situarse como meros espectadores de la tragedia, abonados a frases y gestos de cara a la galería, pero sin adoptar una auténtica estrategia", añadió.

Eliminación de la inversión pública y morosidad

Francisco Javier Oñate considera, además, que "más allá de la incidencia en el desempleo y de los problemas estructurales de la economía, el Gobierno de Valcárcel está contribuyendo significativamente al paro regional con dos grandes pecados: la eliminación de la inversión pública por la mala gestión presupuestaria, y, sobre todo, la morosidad".

En este sentido, subrayó que "las justificadas protestas que esta semana han llevado a cabo los empresarios hablan por sí solas". "Es la propia Administración Regional la que está hundiendo a empresas y empleos por su falta de pago", finalizó.

El PSOE advierte que el Gobierno regional, con su morosidad, está actuando como destructor de empleo, Foto 1
Murcia.com