Interceptada una patera con 11 inmigrantes a 13’5 millas de Cabo de Palos

Fuente:

Una patera, a bordo de la cual viajaban once personas, ha sido interceptada a primera hora de la tarde de hoy por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la cual procede al traslado de los inmigrantes al puerto de Cartagena donde, tras recibir asistencia, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo que ha dado lugar a la interceptación de la embarcación se puso en marcha a raíz de que, sobre las 14’10 horas, fuera detectada la presencia de la patera, cuando ésta se encontraba a unas 13’5 millas náuticas (25 kilómetros) al este de Punta Espada (Cabo de Palos, Cartagena).

La embarcación fue interceptada por la patrullera de la Guardia Civil poco después de las 15 horas. A bordo de la patera,  de unos cinco metros de eslora, viajaban once personas – al parecer, toda ellas de nacionalidad argelina --, las cuales se encontraban en aparente buen estado de salud. Una de estas personas podría ser menor de edad.

Como se indica, los tripulantes de la embarcación serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en territorio nacional.

 

Interceptada una patera con 11 inmigrantes a 13’5 millas de Cabo de Palos, Foto 1
Murcia.com