IU-Verdes responsabiliza del paro "exclusivamente" a las políticas "fracasadas" de Valcárcel

Fuente:

Pujante cree que el presidente de la Comunidad parece "un tentetieso que quiere huir a Europa"

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el aumento del paro en el último trimestre de 2011 es "exclusivamente" responsabilidad del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, por aplicar políticas "fracasadas" que infunden "desconfianza absoluta" en la economía regional.

Pujante ha lamentado que la tasa de desempleo en Murcia se sitúe cuatro puntos por encima de la media nacional, y ha señalado que el sistema productivo es "un desierto" que no mejorará si el Gobierno autonómico continúa impulsando una política económica que "no genera ningún tipo de confianza".

"Valcárcel parece un tentetieso que quiere huir a Europa porque percibe que el apoyo electoral va a comenzar a acabarse", ha subrayado Pujante, tras criticar el modelo "fracasado" por el que ha apostado el PP en los últimos años y augurar que la economía regional "va a ir a peor" con las recetas del PP.

Con respecto a la reforma laboral planeada por el Gobierno central, ha señalado que "no va a servir para mejorar la situación, sino que va a empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Al respecto, ha señalado como muestra que con la misma legislación laboral Navarra tiene una tasa de paro del 13,82 por ciento y Murcia, "después de tantos años gobernando el PP", del 26,77 por ciento.

IU-Verdes responsabiliza del paro exclusivamente a las políticas fracasadas de Valcárcel, Foto 1
Murcia.com