Renovación de representantes en el Consejo Asesor Regional de Empleo y Formación

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al cese de Beatriz Hontoria Hernández como vocal representante de la Administración local en el Consejo Asesor Regional de Empleo y Formación.

Asimismo, ha acordado el nombramiento de José María Tortosa Martínez, actual concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia.

El Consejo Asesor de Empleo y Formación es un órgano consultivo y de asesoramiento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Está integrado por una presidencia, una vicepresidencia y trece vocales. Entre sus miembros están representados la Administración regional, los sindicatos, las organizaciones empresariales intersectoriales, las organizaciones empresariales de Economía Social, la Administración local y la sociedad en general, a través de personas de reconocida competencia en el sector.

El consejo tiene como cometidos conocer las actuaciones y gestión del SEF, asesorar, informar y formular propuestas y recomendaciones en relación con dichas actuaciones, conocer la Memoria Anual de Actividades, así como los planes generales y los programas de actividades del servicio.

Igualmente, entre otras funciones, conoce e informa sobre los proyectos normativos en materia de fomento de empleo, intermediación, orientación y formación para el empleo.

Renovación de representantes en el Consejo Asesor Regional de Empleo y Formación, Foto 1
Murcia.com