El PSOE exige al Gobierno regional transparencia y que haga público el dato de déficit de 2011

Fuente:

El diputado regional Alfonso Navarro les pide también que sean más reivindicativos con el Gobierno de España para que podamos conocer cuanto antes los Presupuestos y salir de la incertidumbre y la desconfianza

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro denuncia que el Gobierno regional no ha hecho público aún el dato de déficit de 2011. Navarro exige más transparencia en la gestión y que se den a conocer de una vez los números, "pues al igual que los contratistas, muchos proveedores nos están denunciando que hay facturas en los cajones".

El diputado socialista ha presentado 5 solicitudes de información dirigidas al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, en las que pide conocer lo siguiente:

Obligaciones pendientes de pago contraídas con empresas de mantenimiento y construcción durante el año 2009, 2010 y 2011 que no se hayan hecho efectivas.

Plan de pagos previsto para hacer frente a las obligaciones contraídas durante los años 2009, 2010 y 2011 y que no se hayan hecho efectivas, relativas a empresas de mantenimiento y construcción.

Cantidades referidas a obras y servicios realizados y facturados durante el año 2012 y 2011 y que están en estos momentos sin contabilizar como obligaciones pendientes de pago.

Cantidades referidas a obras y servicios que han sido efectivamente realizados por empresas de mantenimiento y construcción y que no han sido facturadas a 31 de diciembre de 2011.

Cantidades pormenorizadas por proyectos referidas a obras y servicios que han sido efectivamente realizados por empresas de mantenimiento y construcción durante 2011 y que se incorporan para su contabilización y reconocimiento como obligaciones al presupuesto de 2012.

El diputado socialista recordó que el pasado 5 de enero presentó otra solicitud de información en la que demandaba una copia del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y las entidades financieras para el desarrollo del Plan de pagos de la Comunidad (Plan de Pago a proveedores).

Alfonso Navarro cree que es preciso que el Gobierno regional aclare todos estos aspectos, a la vez que le pide que también sean reivindicativos con el Gobierno de España y le exijan que aclare cuál es el escenario macroeconómico y que presente los Presupuestos cuanto antes, "para salir de la incertidumbre y de la desconfianza, porque esta situación sólo ocasiona más despidos, más paro y más cierre de empresas".

El PSOE exige al Gobierno regional transparencia y que haga público el dato de déficit de 2011, Foto 1
Murcia.com