Los asociados de AJE Guadalentín han podido conocer las instalaciones del Grupo Cosentino

Fuente:

Los asociados de AJE Guadalentín han podido conocer las instalaciones del Grupo Cosentino

"Para crear y mantener una buena empresa lo fundamental es ser honrado y dar confianza" es la clave que ha dado Francisco Martínez-Cosentino a los Jóvenes Empresarios del Guadalentín

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizó el pasado viernes 27 de enero un Encuentro Empresarial con Francisco Martínez-Cosentino, Presidente y dueño del Grupo Cosentino, y Pilar Martínez-Cosentino, Directora de Planficación Estratégica.

Durante la Jornada, los Jóvenes Empresarios pudieron visitar las instalaciones del Grupo, en las que se producen las tablas de silestone que se exportan a más de setenta países, con centros propios de distribución en ciecisiete países.

"El grupo Cosentino está formado íntegramente por personal propio, damos importancia suprema a las personas, son las que forman la empresa. Fomentamos un sistema de promoción interna, con un sistema de retribución variable" ha explicado Pilar Martínez- Cosentino.

"Me he arruinado tres veces en toda mi vida, no dudéis que de lo que más podemos aprender es de nuestros propios fracasos. El éxito de Cosentino se debe a un buen producto (somos los únicos productores de superficies de cuarzo con un producto bacteriostatico), la internacionalización y el capital humano con el que contamos. Para crear y mantener una buena empresa lo fundamental es ser honrado y dar confianza", ha explicado Francisco Martínez-Cosentino durante el Encuentro.

El Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, un grupo empresarial de carácter familiar. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. La compañía cuenta con gran presencia internacional, con activos fijos en diecisiete países, distribución en setenta países, y con casi 2.000 empleados.

Con en estas jornadas, AJE pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de empresarios consolidados de gran éxito.

Los asociados de AJE Guadalentín han podido conocer las instalaciones del Grupo Cosentino - 1, Foto 1
Murcia.com