Exposiciones, seminarios y talleres centran la programación de los museos regionales para los próximos meses

Fuente:

El Museo de Bellas Artes acoge un retrospectiva del pintor yeclano Ricolópez

Exposiciones, seminarios y talleres centran la programación de los museos regionales para los próximos meses

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la programación de la Red de Museos de la Región de Murcia, para los meses de febrero a abril, que está formada por una amplia oferta de actividades de investigación, difusión y didácticas dirigidas a todos los públicos. Giménez destacó la colaboración con diversas asociaciones que "hacen de los museos centros vivos".

En el programa expositivo para el próximo trimestre destaca la muestra 'Novedades arqueológicas de la Región de Murcia' que difundirá los hallazgos más significativos de los últimos años, llevados a cabo en la Comunidad y que se mostrará en el Museo Arqueológico. La sala de exposiciones del Museo de Bellas Artes de Murcia exhibirá la obra del pintor yeclano Ricolópez. Igualmente en el MUBAM continúa el ciclo 'Encuentros con…' que en esta edición se une el Museo de Arte Moderno de Cartagena, con la obra de escultores murcianos. El MURAM, por su parte, alberga la muestra de 'España oculta. Fotografías de Cristina García Rodero' que se inauguró la pasada semana.

En el apartado de investigación, los centros de estudios de los diferentes museos ofrecerán conferencias, talleres y seminarios, entre los que destaca el 'Taller de iniciación al grabado', la 'I Jornadas sobre el pintor Antonio Gómez ','Introducción a la planificación interpretativa para la gestión y comunicación de nuestro patrimonio' y 'A través del espejo. Las colecciones del Museo de Bellas Artes desde la perspectiva de género', entre otras.

Los museos regionales continúan desarrollando actividades en colaboración con distintas asociaciones como es el ciclo de fotografía 'Cienojos' que este trimestre también se desarrollará en el MURAM; la tercera edición del Curso de Cata de Vinos, el proyecto-taller con enfermos de Alzheimer, o el curso de Voluntariados culturales, entre otros. Asimismo, se han programado una serie de conciertos, junto con el Conservatorio Superior de Música de Murcia, que se celebrarán en el Museo Arqueológico, en el Museo de Bellas Artes de Murcia y en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios.

Los museos seguirán desarrollando los ciclos de 'la pieza del mes' con la intención de dar la oportunidad al público de conocer de forma más profunda las colecciones. Asimismo, en todos los museos continúa la amplia oferta de actividades didácticas, tanto las dirigidas a escolares, durante los días laborables, como las destinadas a niños y adultos, los fines de semana.

Exposiciones, seminarios y talleres centran la programación de los museos regionales para los próximos meses - 1, Foto 1
Murcia.com