IU-Verdes cree que el acuerdo del tomate demuestra la "nula influencia" de Valcárcel en el PP europeo

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha dicho hoy que el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Marruecos en relación al tomate pone de manifiesto la "nula influencia" del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el grupo Popular Europeo.

Ortega, que ha mostrado su rechazo al acuerdo por suponer una "amenaza a la viabilidad del sector hortofrutícola regional", ha animado a Valcárcel a que "haga menos declaraciones" y convenza a sus compañeros de partido, que tienen mayoría en el Parlamento Europeo, a que rechacen el pacto.

Ha afirmado que la posición del PP respecto al comercio es "ultraliberal" y está basada en "la competitividad en los precios y en la desprotección de la producción propia", lo que conlleva, según ha añadido, "el impulso de acuerdos nefastos y letales" como el que se propone para el tomate.

Además, ha puesto de relieve que el crecimiento del sector agrícola europeo es "una de las necesidades" requeridas para la implantación de un modelo de desarrollo sostenible, y ha exigido al PP que "deje de promover acuerdos en los que este sector es sacrificado".

IU-Verdes cree que el acuerdo del tomate demuestra la nula influencia de Valcárcel en el PP europeo, Foto 1
Murcia.com