Campos propone reforzar el espíritu taurino entre las jóvenes promesas para mantener la tradición de los festejos taurinos

Fuente:

El consejero de Presidencia se reúne con el nuevo presidente de la Escuela Taurina de la Región para conocer las iniciativas que se desarrollarán para dar continuidad a la Fiesta de los Toros

Campos propone reforzar el espíritu taurino entre las jóvenes promesas para mantener la tradición de los festejos taurinos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy la importancia de "reforzar el espíritu taurino" entre las jóvenes promesas del mundo del toreo para "asegurar la continuidad de un arte de tanta tradición en la Región de Murcia".

Campos realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, Rafael Cebrián, quien le planteó sus propuestas dirigidas a dar un nuevo impulso a la educación y formación de los jóvenes practicantes del arte del toreo.

Tras el encuentro, Campos remarcó el fuerte arraigo de la Fiesta de los Toros a la tradición en la Región de Murcia, donde constituye "una parte esencial del patrimonio cultural murciano, por lo que se hace necesario el apoyo a su conservación y fomento entre los jóvenes".

Por ello, el máximo responsable de la Consejería de Presidencia manifestó que la formación que imparte la Escuela Taurina de la Región es "prioritaria para aumentar la devoción de los jóvenes por el mundo taurino, mejorar su capacitación para llegar a ser profesionales en la lidia de reses en la arena y seguir educando en valores".

Arte, valor y sacrificio, son algunos de los valores del toreo que imparte la Escuela Taurina a los jóvenes que aspiran a ser matadores de toros a través de las clases teóricas, tentaderos, toreo de salón y preparación física, explicó Manuel Campos.

El consejero apuntó que el Gobierno regional está "muy sensibilizado" con la tauromaquia, que "cobrará un nuevo impulso" con nuevas ideas y recursos para alcanzar el papel que ha de representar el mundo taurino en la Comunidad Autónoma.

Campos propone reforzar el espíritu taurino entre las jóvenes promesas para mantener la tradición de los festejos taurinos - 1, Foto 1
Murcia.com