Cerdá destaca la formación en los jóvenes agricultores como "herramienta útil" en la gestión eficaz de las explotaciones agrarias

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua inaugura en Puerto Lumbreras el curso 'Iniciación a la producción de cultivos hortofrutícolas', organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias

Cerdá destaca la formación en los jóvenes agricultores como

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy la formación en los jóvenes agricultores como "herramienta útil" en la gestión eficaz de las explotaciones agrarias, durante la inauguración del curso 'Iniciación a la producción de cultivos hortofrutícolas', organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), y financiado por Cajamar.

El responsable de Agricultura y Agua estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el director territorial de Cajamar, Bartolomé Viudez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, en un acto en el que participaron medio centenar de jóvenes agricultores y gestores de explotaciones agrarias inscritos al curso.

Antonio Cerdá subrayó la importancia de la agricultura como actividad económica y como "pilar fundamental" del medio rural, y lamentó la "fuerte dependencia" de la agricultura española a las decisiones comunitarias que regulan esta actividad, especialmente en lo que se refiere, dijo, a la "ausencia de medidas" que permitan equilibrar la cadena agroalimentaria.

El consejero remarcó que la reforma de la PAC "es nefasta" para la agricultura española, y afirmó que "tenemos que ser hábiles y adelantarnos a las limitaciones que encontramos". En este sentido, se refirió a las mejoras en modernización de explotaciones, reducción de costes, incorporación de nuevos productos y mercados, y formación y cualificación.

Subrayó que para mejorar la actividad "deben darse los instrumentos necesarios que permitan realizar una gestión diaria eficaz y rentable, con ideas y propuestas útiles sobre cada uno de los aspectos que marcan diariamente la actividad agroalimentaria".

Cerdá destaca la formación en los jóvenes agricultores como herramienta útil en la gestión eficaz de las explotaciones agrarias - 1, Foto 1
Murcia.com