IU-Verdes critica el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos

Fuente:

Considera que esta medida mermaría la calidad de los servicios básicos e incrementaría el paro

Izquierda Unida-Verdes ha criticado hoy la propuesta del Gobierno autonómico de incrementar la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, al considerar que merma la calidad de los servicios básicos y conlleva un aumento del paro en el sector.

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha señalado que la aplicación de esta medida perjudicaría además a la economía de la comunidad, porque el descenso del número de contrataciones implica un aumento del desempleo y la reducción del consumo.

Ha señalado que las propuestas planteadas por el Gobierno regional para el sector público suponen "una importante regresión" en las condiciones laborales de este colectivo, y auguran "una profundización en el retroceso" de las condiciones de los trabajadores del sector privado.

"¿Qué piensa el Gobierno regional hacer con los miles de jóvenes formados que se quedarán en el paro por el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos?", se ha preguntado Pujante, tras apostar por una disminución del horario laboral y un reparto del empleo para reducir el paro.

IU-Verdes critica el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, Foto 1
Murcia.com