El PSOE pide a Bernal que explique cómo van a afectar a la Región las medidas de ajuste de Valcárcel y de Rajoy

Fuente:

El diputado Joaquín López teme que el "segundo tijeretazo" de Valcárcel mande a muchos interinos al paro

El diputado regional Joaquín López anunció que, de cara a la Junta de Portavoces que se celebra mañana, el Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas y pedirá la comparecencia del nuevo consejero de Economía, Juan Bernal, para que dé detalles acerca de cómo van a afectar a la Región de Murcia las medidas adoptadas, tanto por el Gobierno de Valcárcel, como por el Gobierno de la nación.

López subrayó que estas medidas van a afectar claramente a los ingresos que va a recibir nuestra Comunidad, y también directamente a los ciudadanos. "A nuestro juicio, esas medidas van a generar más destrucción de empleo, además de seguir manteniendo una gran inseguridad a proveedores y acreedores de la CARM".

Interinos que perderán su empleo

"Por otro lado, conocemos que no se ha llegado un acuerdo con los sindicatos en las negociaciones que se están produciendo en la Mesa de la Función Pública, y creemos que el segundo 'tijeretazo' que está realizando el Gobierno regional va a mandar al desempleo a muchos interinos", añadió.

"Tanto en el Grupo Parlamentario Socialista como en el propio PSRM creemos que hay que realizar ajustes, pero tendríamos que escuchar del Gobierno regional medidas que sean tendentes al estímulo económico, que puedan reactivar nuestra economía. Sin embargo, nada oímos sobre esto, solamente escuchamos ajustes. Por ello queremos que, de forma transparente, el nuevo consejero de Economía lo explique en la Asamblea Regional", finalizó.

El PSOE pide a Bernal que explique cómo van a afectar a la Región las medidas de ajuste de Valcárcel y de Rajoy, Foto 1
Murcia.com