El director de Industria, Pedro Monpeán, abrirá la jornada sobre regulación de tacógrafos digitales organizada por Gretamur y FREMM

Fuente:

El 2 de febrero, a las 18 horas en el Salón de Actos de FREMM

Durante el encuentro, se tratarán los requisitos técnicos según el Real Decreto 425/2005 que afecta a talleres de reparación de vehículos industriales; las "Entidades certificadoras: acreditación y revisión de Certificados", la Campaña de inspección sobre "Buenas prácticas y elementos de mejora" y habrá una mesa redonda sobre "Centros de Tacógrafos Digitales".

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompeán, inaugurará el próximo 2 de febrero, a las 18 horas en el Salón de Actos de la Federación Regional de Empresarios el Metal de Murcia la jornada técnica dirigida a los talleristas que atienden la reparación de vehículos industriales para darles a conocer los requisitos técnicos y normativos en vigor sobre tacógrafos digitales. Durante el acto organizado por FREMM y el Gremio Regional de Talleres de la Región de Murcia (Gretamur), integrante de la patronal sectorial, se abordarán las obligaciones reglamentarias y auditorías de los Sistemas de Calidad obligatorios, según lo dispuesto en el Real Decreto 425/2005.

La apertura de la jornada tratará sobre los requisitos técnicos según el Real Decreto 425/2005, a cargo del ponente Francisco González Cubero, jefe de Servicios de Industria la Dirección General de Industria, Energía y Minas. A continuación, se abordarán las "Entidades certificadoras: acreditación y revisión de Certificados", con Miguel Ángel Fornet Campoy, jefe del Servicio de Planificación Industrial y Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Las ponencias finalizarán con el comentario sobre los resultados de la Campaña de inspección sobre "Buenas prácticas y elementos de mejora", realizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con Raúl Vidal Moreno, inspector Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, quien se referirá los requisitos técnicos, la exposición al público de información, formación y adiestramiento o las placas de instalación, precintos y tarjetas inteligentes, entre otros aspectos.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre "Centros de Tacógrafos Digitales", que estará moderada por Joaquín Abenza Moreno, subdirector general de Industria, Energía y Minas, en la que participarán los ponentes anteriores junto a Francisco Hernández, presidente de GRETAMUR.

El director de Industria, Pedro Monpeán, abrirá la jornada sobre regulación de tacógrafos digitales organizada por Gretamur y FREMM, Foto 1
Murcia.com