Herguedas: "Si el PP quiere evitar el adoctrinamiento, que saque la religión de las escuelas"

Fuente:

La portavoz de la Presidencia regional de Izquierda Unida-Verdes, Esther Herguedas, ha dicho hoy sobre la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía que "si el Partido Popular quiere evitar el adoctrinamiento, que saque la religión de las escuelas".

Herguedas ha señalado que "la verdadera razón" del PP para eliminar esta asignatura del programa educativo es que "no cree en el concepto de ciudadanía como sujeto de derechos", y por ello "utiliza la falsa excusa del adoctrinamiento o de la libertad de conciencia". A su juicio, "la auténtica libertad de conciencia en la educación consiste precisamente en educar en la libertad y para la libertad, formando personas conscientes de sus derechos y obligaciones, y con capacidad crítica, no limitando esos derechos".

Sobre la ampliación del bachillerato de dos a tres años ha indicado que supone "una reducción de la enseñanza obligatoria que anuncia nuevas intenciones segregadoras y abre la puerta al concierto en la enseñanza privada de etapas no obligatorias, lo que implica un nuevo ataque a la escuela pública".

Herguedas: Si el PP quiere evitar el adoctrinamiento, que saque la religión de las escuelas, Foto 1
Murcia.com