IU-Verdes organiza una charla en Yecla sobre la guerra civil

Fuente:

El profesor de la universidad Pablo Olavide de Sevilla Juan Marchena ofrece mañana una conferencia sobre la guerra civil española que tendrá lugar en el auditorio municipal de Yecla a las 20,30 horas y está organizada por IU-Verdes.

La conferencia se titula "La memoria obstinada: De libros que defienden la libertad y osos polares chamuscados. El frente de Filosofía y Letras. 1936", y la presentación corre a cargo del catedrático de Historia de América de la universidad de Murcia (UMU) Juan Andreo.

Según han informado responsables de IU-Verdes de Yecla en un comunicado, la charla se centrará en la batalla de la Ciudad Universitaria de Madrid durante la contienda.

En el mismo acto se proyectará un documental inédito de ocho minutos de duración que incluye imágenes originales de la época.

Esta es la segunda charla que organiza IU-Verdes de Yecla en el marco de un ciclo de conferencias que comenzó el pasado noviembre con la ponencia de Javier Couso, hermano del reportero José Couso, muerto en Irak en 2003 por el disparo de un tanque estadounidense.

IU-Verdes organiza una charla en Yecla sobre la guerra civil, Foto 1
Murcia.com