Saura: "La propuesta sobre agua de Cañete genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases ni por la desalinización"

Fuente:

El secretario general del PSRM cree que el nuevo ministro de Agricultura "no se ha enterado de que, en estos últimos ocho años, no ha habido cortes ni restricciones de agua en la Región de Murcia gracias a la desalinización"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que la propuesta en materia de agua del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, "genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases, ni por la desalinización".

En cuanto a la crítica de Cañete a la inversión del anterior Gobierno socialista en desalinizadoras, Saura respondió que "el ministro no sabe, no se ha enterado, que en estos últimos ocho años no ha habido cortes ni restricciones de agua en la Región de Murcia gracias a la desalinización".

"Seguramente nadie de su partido le ha dicho que el Taibilla puede de disponer de hasta 100 Hectómetros cúbicos de agua desalinizada, cantidad que en algún momento puede suponer la mitad del agua que demanda la Mancomunidad de Canales del Taibilla", añadió.

"Arias Cañete no se ha comprometido tampoco con el Trasvase del Ebro, ni ha hablado del Trasvase Tajo-Segura". "En los próximos años de sequía que se avecinan, si no vamos a tener ni desalinización ni trasvases, miedo me da, como murciano, lo que puede suceder".

"El Partido Socialista en la Región de Murcia lo tiene muy claro: la apuesta es por la desalinización y por los trasvases", finalizó Saura.

Saura: La propuesta sobre agua de Cañete genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases ni por la desalinización, Foto 1
Murcia.com