La Comunidad anima a los jóvenes a mantener una participación activa en Europa para contribuir a su desarrollo socioeconómico

Fuente:

La Comunidad anima a los jóvenes a mantener una participación activa en Europa para contribuir a su desarrollo socioeconómico

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, junto a la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, animó hoy a los jóvenes murcianos a "mantener una participación activa en la Unión Europea para contribuir a su desarrollo socioeconómico".

Sandoval informó a los miembros del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia de los programas e iniciativas europeas que se desarrollan en la Región, con la finalidad de fomentar la participación de la población juvenil murciana en las actividades organizadas en el marco de esta iniciativa.

La directora general indicó que el Gobierno regional, en colaboración con instituciones europeas, ofrece a los jóvenes murcianos la posibilidad de participar en una amplia variedad de iniciativas europeas, como 'Iniciativas ciudadanas', 'Back to school', 'Juventud en Acción', Erasmus, Leonardo da Vinci, entre otras.

En este sentido, señaló que estas iniciativas promueven la participación y cooperación de los jóvenes en Europa, el intercambio laboral y cultural, la formación lingüística, la competitividad y la movilidad en el ámbito europeo.

Por otro lado, la directora general Carmen Sandoval recordó que ya está abierta la convocatoria del concurso 'Iniciativas ciudadanas', que da la oportunidad a los jóvenes murcianos de presentar una iniciativa normativa sobre un tema que piensen que necesite ser regulado por la Unión Europea.

Los jóvenes, de entre 18 y 35 años y estudiantes en centros de la Región, deberán presentar sus propuestas antes del 12 de marzo, de las que un jurado seleccionará las iniciativas ganadoras, que serán presentadas por los jóvenes en Bruselas ante los responsables de la Comisión Europea.

El Consejo de la Juventud de la Región es el máximo órgano de representación de las asociaciones y entidades juveniles de la Comunidad Autónoma, y fomenta la participación de los jóvenes en el desarrollo político, social, cultural y económico de la Región de Murcia.

La Comunidad anima a los jóvenes a mantener una participación activa en Europa para contribuir a su desarrollo socioeconómico - 1, Foto 1
Murcia.com