IU-Verdes critica la "imprecisión" de Valcárcel sobre el aeropuerto de Corvera

Fuente:

IU-Verdes critica la

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy en rueda de prensa "la imprecisión y las divagaciones" del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, sobre el aeropuerto internacional de Corvera.

Pujante ha indicado que esta infraestructura "se planteó como la panacea que iba a reactivar la economía de la Región, se habló de miles de puestos de trabajo y se estableció una relación con la autopista Cartagena-Vera, que ha sido un fiasco".

Sin embargo, ha subrayado, "ahora se habla de un aeropuerto internacional en un contexto nacional de crisis de los aeropuertos, lo que se suma al descenso de turistas en la Región de Murcia".

Ha señalado que el aeropuerto de Corvera "entraña varios problemas que no quedan resueltos y tienen mucho que ver con el despilfarro del dinero público", entre los que ha destacado la inversión del Gobierno central en el aeropuerto de San Javier.

"Ocho millones de euros que no se han invertido para reforzar la dimensión militar, sino la civil, con la construcción de una nueva cafetería, mostradores para la facturación y la ampliación de la terminal de pasajeros, entre otros".

A su juicio, toda esta inversión quedará "dilapidada" si finalmente el Ejecutivo decide cerrar las instalaciones aeroportuarias de San Javier, y supondrá "un despilfarro inasumible para el erario público".

"Y todo -ha añadido- por el empecinamiento del Gobierno regional con el objetivo de darle viabilidad a un aeropuerto -en referencia al de Corvera- en el que están implicadas empresas privadas y entidades de ahorro".

Sobre los puestos de trabajo que la Administración regional anunció por la edificación del aeropuerto de Corvera, Pujante ha señalado que "todo ha quedado en agua de borrajas" y "en una fantasmada más del PP".

Ha puesto también de relieve que "tampoco ha quedado resuelta la compatilidad del espacio aéreo militar con el uso del espacio civil", ya que la distancia entre ambos aeropuertos es de 30 kilómetros, y además está el de Alcantarilla.

"No tiene sentido esta proliferación de aeropuertos como si fueran champiñones. Es mejor garantizar una línea de transporte público por ferrocarril convencional hasta El Altet, en Alicante".

Además, ha criticado el aval "de más de 300 millones de euros" que el Gobierno regional concedió al aeródromo de Corvera y que "tendría que haberse empleado en garantizar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la Región".

IU-Verdes critica la imprecisión de Valcárcel sobre el aeropuerto de Corvera - 1, Foto 1
Murcia.com