Valcárcel anima a la sociedad murciana a trabajar por la máxima integración laboral de las personas con discapacidad

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano preside la entrega de los Premios Laurel de FEAPS, que reconocen a empresas, personas y organizaciones que trabajan por la integración social y laboral de los discapacitados

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a toda la sociedad murciana a seguir trabajando para "impulsar los derechos y estimular las infinitas posibilidades de crecer y de desarrollarse en el ámbito laboral de las personas con discapacidad".

El jefe del Ejecutivo murciano presidió en el Aula de Cultura de Cajamurcia, la entrega de los Premios Laurel 2011 que otorga la Federación de Discapacitados FEAPS Región de Murcia para reconocer a aquellas empresas, personas y organizaciones que trabajan por la integración social y laboral de los discapacitados.

Se trata de unos galardones, afirmó el presidente, "que subrayan, como pocos, aquellos valores que han de servir de ejemplo para toda sociedad, y que demuestran lo importante que es ofrecer una oportunidad a las personas con discapacidad, para que puedan sentirse parte activa de la sociedad murciana".

Valcárcel resaltó la "gran responsabilidad" que demuestran las empresas e instituciones de esta Región, ya que hacen de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral "una alternativa posible y viable".

Así, remarcó que, gracias a este esfuerzo de todos, en la actualidad, "la inserción socio-laboral ha pasado de ser una utopía a convertirse en un proceso inclusivo, que se hace realidad cada día en mayor número de empresas".

El presidente de la Comunidad señaló que "para el Gobierno regional siempre será una prioridad establecer y mantener en el mercado laboral un espacio abierto a la igualdad de oportunidades, porque donde todos caben y tienen mucho que aportar hay un lugar para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral". "Se trata de un espacio –apostilló- que se han ganado por justicia y por derecho".

Asimismo, agradeció a FEAPS el trabajo desarrollado durante tantos años en la Región e incidió en que, gracias a esa labor que lleva a cabo la federación, "todos somos conscientes de que estos trabajadores pueden y deben acceder al mercado laboral, no sólo porque así desarrollan plenamente sus capacidades, lo que promueve la mejora de su calidad de vida y autonomía, sino, sobre todo, porque su participación nos enriquece a todos".

El presidente también dedicó unas palabras de felicitación a los premiados de esta edición: Puertas Padilla, Chubb, Hotel Entremares, el Periódico del Noroeste, la Fundación Gmp, Juan Antonio Hernández y Violante Tomás.

"Todos los galardonados -aseguró Valcárcel- cumplen el dicho popular que afirma, con sabiduría indudable, que las obras son amores y no buenas razones, y ellos lo han demostrado al confiar plenamente en el gran trabajo que las personas con discapacidad puedan realizar".

Valcárcel anima a la sociedad murciana a trabajar por la máxima integración laboral de las personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com