Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro protagonizan Verano, el debut como dramaturgo del actor Jorge Roelas

Fuente:

La obra mañana 4 de febrero a las 21:30 h. abre por vez primera la sala B

Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro protagonizan Verano, el debut como dramaturgo del actor Jorge Roelas

Ruth Gabriel, Ana Marzoa y Lidia Navarro protagonizarán mañana sábado 4 de febrero Verano, obra teatral escrita por el actor Jorge Roelas, en la que se estrena como dramaturgo, y dirigida por la prestigiosa Tamzin Townsend. 'Verano' es un thriller en tono de comedia. Ana Marzoa, Lidia Navarro y Ruth Gabriel protagonizan a tres mujeres insatisfechas y dependientes de la aprobación y del afecto de un mismo hombre que ha marcado sus vidas. Con esta obra se abre la sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que aún todavía no había acogido ninguna representación. Será a las 21:30 horas.

La obra cuenta la historia de estas tres protagonistas que una tarde de verano se ven obligadas a desvelar sus más sucios secretos, mostrar sus debilidades y abrir sus heridas para encararse con el rencor que las ha hecho tan infelices. Las protagonistas están prendidas del mismo hombre. Estas tres mujeres ambicionan la totalidad del poder y del control de la situación, y por ello se enfrentan a sí mismas y entre ellas en un arriesgado juego de trampas y mentiras. Localidades 20, 18 y 15 €

La acción comienza a la hora de la siesta en una bochornosa tarde de verano y terminará al caer la noche con el aire fresco y renovador que acontece después de una gran e inesperada tormenta. Las protagonistas están prendidas del mismo hombre. Estas tres mujeres ambicionan la totalidad del poder y del control de la situación, y por ello se enfrentan a sí mismas y entre ellas en un arriesgado juego de trampas y mentiras.

El reparto de Verano está formado por tres actrices contrastadas como Ana Marzoa, con una larga carrera teatral en la que destacan premios como el Nacional de Teatro que obtuvo en 1986, el María Guerrero, el Miguel Mihura o el Premio Ercilla, Rutz Gabriel, que ya ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en la película de Imanol Uribe Días contados, y Lidia Navarro, otra actriz con un carrera en el teatro que le ha llevado a obtener premios en los Rencontres Teatrales de Lyon por sus actuaciones en montajes como el de La rosa de papel y Ligazón.

La obra de Roelas tiene una estructura dramática basada en las comedias de salón, pero con la exclusiva presencia de personajes femeninos en escena como principal particularidad, según explica la dirección del Teatro Bergidum en una nota de prensa.

Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro protagonizan Verano, el debut como dramaturgo del actor Jorge Roelas - 1, Foto 1
Murcia.com