Campaña de las empresas de venta de vehículos de ocasión en FREMM para concienciar a los usuarios sobre sus derechos

Fuente:

Con el lema "Arranque con garantías", concesionarios y establecimientos murcianos están difundiendo las ventajas de comprar su coche o moto de segunda mano a profesionales e inciden en los derechos que pierde el cliente si compra a un particular "en la calle".

La Asociación de Venta de Vehículos de Ocasión de Murcia (Avomur), integrante de FREMM, colabora con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en la campaña "Arranque con garantías" para dar a conocer las ventajas de comprar vehículos de ocasión a un profesional y los derechos que pierde el cliente si compra a un particular "en la calle".

Las empresas de Avomur se han adherido a la iniciativa de Ganvam en toda España. En estos días, han intensificado sus acciones para incidir ante los clientes sobre las ventajas de adquirir su vehículo de ocasión en concesionarios y empresas de compraventa, al ser los únicos que cumplen con la normativa vigente, además de otorgar al comprador particular la garantía legal del R.D. 1/2007, aplicable en exclusiva a vendedores profesionales por un plazo no inferior a 1 año desde la entrega. "cuando un particular compra a otro particular, no tiene estos derechos.", remarca Juan Vera, presidente de Avomur.

Para la campaña, se han editado unos folletos con un decálogo de razones para comprar un coche en concesionarios y empresas de compraventa. Así, junto a la garantía, se habla de la transparencia de los profesionales a la hora de aportar documentación e información al consumidor. Con esta acción, Vera destaca que están protegiendo al cliente de "cualquier incidencia sea administrativa o mecánica que pueda tener el vehículo, ya que utilizamos un contrato de compraventa de vehículos de ocasión de AVOMUR, elaborado en colaboración con la Dirección General de Consumo, que está declarado exento de cláusulas abusivas por el Instituto Nacional del Consumo y todas las Comunidades Autónomas".

La seguridad del vehículo entregado, la fidelidad y seriedad, son características destacadas frente a la compra en "la calle"; como lo son también la fiabilidad, al aplicarse en la revisión de cada vehículo el mantenimiento recomendado por el fabricante e incluso, realizan el reacondicionamiento preciso para entregar el vehículo en las mejores condiciones. "Cualquier incidencia que pueda ocurrir, nosotros la solucionamos". Las empresas de Avomur también están aportando el valor añadido del servicio, al facilitar el acceso de sus clientes a financiación conforme a sus necesidades, además de disponer del servicio postventa de cara al mantenimiento periódico del vehículo, atención que viene aportando tranquilidad a los usuarios.

A través de la campaña, se está haciendo hincapié en la profesionalidad de concesionarios y empresas, al ser los únicos que disponen de personal formado y cualificado para desarrollar un servicio de calidad, además de contribuir a crear empleo y favorecer el desarrollo económico.

Finaliza este decálogo abordando la confianza entre cliente y servicio, destacada por Juan Vera, "entregamos un libro de mantenimiento, nos encargamos de la tramitación en la Jefatura Provincial de Tráfico y damos factura de la compra; aseguramos que la ITV está en vigor, hay posibilidad de certificación, el impuesto municipal de circulación está al día y entregamos el vehículo libre de cargas y gravámenes, esto también es muy importante."

La campaña emprendida es un paso más de Avomur, que desde hace cinco años viene solicitando medidas que erradiquen la venta ilegal de coches en la vía pública, tras detectar que detrás de algunas transferencias aparentemente entre particulares están grupos organizados en esta práctica; por ello, recuerda a los usuarios que las compras no autorizadas carecen de garantía posterior y no existe nadie que se haga cargo en caso de reclamación.

Campaña de las empresas de venta de vehículos de ocasión en FREMM para concienciar a los usuarios sobre sus derechos, Foto 1
Murcia.com