La Comunidad designa a los miembros de la Junta Electoral de la Región de Murcia

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al Decreto de nombramiento de los miembros de la Junta Electoral de la Región de Murcia, que responde a la reorganización de la Administración regional del 27 de junio, tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011.

Así, el presidente de la Junta Electoral de la Región de Murcia es Juan Martínez Moya, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), mientras que el vicepresidente será elegido por los vocales, de entre los de la carrera judicial, en la sesión constitutiva.

Los seis vocales de este órgano están integrados por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia y tres catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU). Los vocales designados a instancias de la Sala de Gobierno del TSJ son Abel Sáez Doménech, Rubén Antonio Jiménez Fernández y Mariano Espinosa Jover, a los que se suman José Antonio Cobacho Gómez, Juan Roca Guillamón y José López Hernández, catedráticos y profesores de la UMU.

Encarnación Fernández de Simón Bermejo es nombrada secretaria de la Junta Electoral, por lo que puede participar en las deliberaciones del órgano, pero sin voto.

Asimismo, el delegado provincial de la Oficina del Censo Electoral, Arsenio Lasheras Torralba, participará en las reuniones de la Junta Electoral con voz y sin voto.

La Comunidad designa a los miembros de la Junta Electoral de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com