Convenio para reforzar la atención de las emergencias en instalaciones eléctricas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la prórroga de un convenio entre la Consejería de Presidencia y la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica para reforzar la coordinación y la atención de las emergencias en las instalaciones y redes eléctricas de la compañía.

Con este acuerdo se aplicará un protocolo de actuación para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias regionales en las intervenciones que tengan lugar en las instalaciones de la suministradora eléctrica o en sus proximidades.

El intercambio de información entre el Centro de Coordinación de Emergencias y el Centro de Operación de la distribuidora eléctrica será fluido para responder con inmediatez, optimizar los recursos ante cualquier emergencia y disminuir la repercusión del incidente.

La Consejería facilitará aquellas incidencias que gestione el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia relacionadas con emergencias y averías ocurridas en las instalaciones de la compañía. Se proporcionará, entre otros datos, la identificación de la instalación, la situación geográfica y los núcleos de población próximos.

Otro de los aspectos que recoge el texto es la formación a través de unas jornadas dirigidas al personal que interviene en incidentes relacionados con la distribuidora de energía eléctrica. Por ejemplo, recibirán formación los servicios de extinción de incendios y salvamento, los equipos de Protección Civil o las policías locales, entre otros.

Convenio para reforzar la atención de las emergencias en instalaciones eléctricas, Foto 1
Murcia.com