José Ramón Penedo: “Llegué a la fotografía taurina para quedarme por respeto y admiración”

Fuente:

Este ingeniero técnico industrial recoge en una exposición el trabajo de tres años

José Ramón Penedo: “Llegué a la fotografía taurina para quedarme por respeto y admiración”

El ingeniero técnico industrial, José Ramón Penedo, inauguró ayer su exposición de fotografías taurinas “Toreo de Bien” en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. La veintena de imágenes recogen la elegancia estética del mundo de los toros en el coso, visto desde la grada, con maestros delante de los pitones con nombres tan conocidos como Pepín Liria, Morante de la Puebla o el Juli, entre otros muchos.

Ante un nutrido grupo de asistentes, el fotógrafo José Ramón Penedo explicó que las instantáneas recogen el trabajo de tres años, y manifestó que “llegué  a la fotografía por afición, respeto y admiración, pero estoy aquí para quedarme”.

El Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Luis Llacer agradeció la presencia de un compañero de labores técnicas “que ha buscado en bellas fotografías mostrar lo que su sensibilidad quería ofrecer a los demás como una exclamación de respeto hacia este mundo taurino” que en breve puede ser patrimonio inmaterial de la Humanidad.

 

José Ramón Penedo: “Llegué a la fotografía taurina para quedarme por respeto y admiración” - 1, Foto 1
José Ramón Penedo: “Llegué a la fotografía taurina para quedarme por respeto y admiración” - 2, Foto 2
Murcia.com