El nuevo Centro de Interpretación de Begastri "fomentará el turismo de interior de la Región"

Fuente:

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, inauguró hoy, junto con el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Cehegín, José Soria, el Centro de Interpretación y Acogida de la ciudad tardorromano-visigoda de Begastri.

Giménez destacó que estas actuaciones "contribuyen a fomentar el turismo de interior y la desestacionalización, dos acciones fundamentales en las que se basa la política turística de la Consejería".

Además, se realizó una visita al yacimiento de Begastri, cuya adecuación ha sido financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cehegín, y que cuenta con cerca de 300 metros cuadrados de terreno excavado. En el yacimiento se muestra el trazado urbano de la ciudad, con sus muros, edificios monumentales, calles empedradas y red de alcantarillado, además de numerosa cerámica y utensilios, que aparecieron calcinados.

El horario para visitar el yacimiento es de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos. Las visitas son guiadas y los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Cehegín.

El nuevo Centro de Interpretación de Begastri fomentará el turismo de interior de la Región, Foto 1
Murcia.com