El PSOE exige al Gobierno regional un Plan de pagos a proveedores con criterios objetivos, rigor, seguridad jurídica y transparencia

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro afirma que la deuda de la CARM con proveedores, organizaciones, familias e instituciones supera los 2.000 millones de euros y denuncia que las propuestas de la Comunidad agravarán más la situación

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Gobierno de Valcárcel un Plan de pagos a proveedores, con criterios objetivos, rigor, transparencia, seguridad jurídica y publicidad.

Navarro pide, asimismo, que el Gobierno regional promueva cuantas disposiciones o modificaciones legislativas sean necesarias con observación de la Ley 15/ 2012 de 5 de julio, de Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Para el diputado socialista también es prioritario que el Ejecutivo de Valcárcel evite alargar los plazos de pago, así como la utilización de su "posición dominante" para, a través de "acuerdos entre las partes", forzar quitas de la deuda contraída y plazos de pago inasumibles y ruinosos para los acreedores de la Hacienda Pública Regional y otros entes.

Situación económica

La situación económica de las empresas acreedoras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es, en muchos casos, dramática dado el nivel de morosidad que la Administración Regional ha alcanzado. Muchos empresarios han hecho públicas sus quejas a través de los medios de comunicación y han urgido al Ejecutivo regional a que pague las facturas sin más dilación. Según sus testimonios, muchas empresas, incluso con deudas bajas, no han cobrado ni un solo euro, al tiempo que denuncian el incumplimiento del anterior Plan de Pago por parte del consejero saliente, Salvador Marín.

La deuda de la CARM con proveedores, organizaciones, familias e instituciones supera los 2.000 millones de euros. Según Alfonso Navarro, las propuestas que la Administración Regional plantea sólo contribuirán a agravar aún más la situación, colocando a muchas empresas directamente en la ruina y destruyendo más empleos.

Por ello, reclama que de manera inmediata el Gobierno regional ponga en marcha un Plan de pagos a proveedores, con criterios objetivos, rigor, transparencia, seguridad jurídica y publicidad.

El PSOE exige al Gobierno regional un Plan de pagos a proveedores con criterios objetivos, rigor, seguridad jurídica y transparencia, Foto 1
Murcia.com