ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales

Fuente:

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media difundirá entre sus más de 500 asociados

ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN) han firmado en la mañana de hoy martes 7 de febrero un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es la inserción laboral de los discapacitados intelectuales usuarios de FUNDOWN. El acto, que tuvo lugar en la sede de la fundación murciana, estuvo presidido por los presidentes de ambas entidades, Diego Nicolás (ASEMOL) y Diego González (FUNDOWN). Según este convenio, en el proceso -supervisado por un preparador laboral de la fundación- se estudia la empresa, se analiza el puesto de trabajo a ocupar y se selecciona al usuario idóneo según su perfil profesional. Posteriormente, se valora la posibilidad de iniciar unas prácticas laborales formativas o realizar directamente un contrato de trabajo, dos posibilidades que cuentan con bonificaciones de la Seguridad Social.

"Nuestra labor será difundir entre nuestros asociados, más de 500 en diferentes sectores, este programa de inserción laboral", explica Diego Nicolás, que destaca "la importancia de la labor que realizan desde esta fundación". "Los empresarios tenemos que sensibilizarnos con esta realidad y aportar nuestro granito de arena para apoyar a FUNDOWN", abunda el presidente de ASEMOL.

Por la autonomía

FUNDOWN, que con este proyecto ha conseguido más de 200 contratos de trabajo, actualmente tiene a 50 usuarios empleados en diferentes empresas. "Son números esperanzadores, pero la crisis nos hace estar muy preocupados porque la tasa de desempleo entre nuestros usuarios llega al 70%", explica el gerente de FUNDOWN, Pedro Martínez, que revela que estos jóvenes "están deseosos de demostrar a los empresarios que pueden y quieren trabajar".

"Desde nuestra fundación promovemos la autonomía personal de los discapacitados intelectuales –síndrome de down y otros- para que consigan el mayor nivel de independencia y así puedan participar en su entorno como cada uno elija, con los derechos y obligaciones que les corresponden como ciudadanos", apuntan desde FUNDOWN.

ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales - 1, Foto 1
ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales - 2, Foto 2
ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales - 3, Foto 3
ASEMOL y FUNDOWN, por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales - 4, Foto 4
Murcia.com