IU-Verdes pide la dimisión "inmediata" de la concejala de Educación de Bullas

Fuente:

IU-Verdes ha acusado hoy a la concejala de Educación y Cultura de Bullas, Francisca Caballero, de renunciar "de forma voluntaria" a una subvención concedida al ayuntamiento para la impartición de un programa formativo sobre electricidad, por lo que ha pedido su dimisión "inmediata".

El portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha indicado que el motivo que ha llevado a la edil a rechazar la ayuda es "tapar las vergüenzas" de la administración pagadora, el Gobierno regional, "que suele abonar el dinero con retraso, generando así problemas de tesorería".

Escámez ha señalado que la subvención, cuyo objetivo es la inserción laboral de los jóvenes, en especial de aquellos con necesidades educativas especiales, ascendía a 45.380 euros para el programa denominado "Operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones".

"Con esta decisión, el ayuntamiento de Bullas ha renunciado a que 15 jóvenes puedan formarse y a 2 puestos de trabajo", ha afirmado, tras comentar que "nunca es justificable que la educación sea la damnificada, pero en estos tiempos de crisis renunciar al programa es mezquino y rebela, una vez más, las políticas del PP"

Ha destacado que "un acto estas características no debe quedar impune y se deben depurar responsabilidades políticas y aclarar al pueblo de Bullas cuáles son sus prioridades, visto que la educación no es una de ellas".

Asimismo, Escámez ha recordado que el retraso en los pagos por parte de la Comunidad ya fue abordado por gobiernos anteriores de Bullas, que no rechazaron la subvención.

IU-Verdes pide la dimisión inmediata de la concejala de Educación de Bullas, Foto 1
Murcia.com