Serna: "El Teatro Romea debe convertirse en uno de los ejes culturales y turístico de Murcia"

Fuente:

UPyD Murcia valora positivamente la nueva programación, aunque debe ser sólo "un punto de partida" para que el teatro sea un referente y motor de promoción

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Serna, manifiesta su conformidad con la nueva programación del Teatro Romea y con el trabajo de su director, Lorenzo Píriz-Carbonell.

Para el portavoz de UPyD Murcia, "el Teatro Romea debe ser uno de los ejes culturales y polo turístico" de la capital murciana, y, como tal, "debe tener una programación acorde, que atraiga al turismo y genere notoriedad a la ciudad, publicidad e ingresos".

Para Rubén Serna, las actuaciones programadas, después de cuatro años de cierre del teatro, "son un buen punto de partida para lograr ese objetivo", aunque hará falta más tanto en lo referente al nivel como a las actuaciones en sí "para satisfacer la demanda y las ganas de disfrute del Romea por todos los murcianos".

A su juicio, la expectación de los ciudadanos por la reapertura debe aprovecharse hasta lograr convertir al Teatro Romea en referencia cultural, por lo que la programación de marzo-junio hecha pública hoy "la valoramos de forma positiva, y creemos es adecuada".

Entre todos hay que lograr que el Romea sea "uno de los motores de promoción" de la ciudad, puntualizó Serna, porque, entre otras cosas, "ya era hora". La imagen de Murcia a nivel cultural y turístico "se ha deteriorado con los años de cierre, y era necesario su puesta en marcha. Nos alegramos y esperamos que sirva de punto de partida", apunta Serna.

Serna: El Teatro Romea debe convertirse en uno de los ejes culturales y turístico de Murcia, Foto 1
Murcia.com