El PSOE pide a Ruiz Vivo que reprima su añoranza por viejas épocas donde estaba prohibido manifestarse

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate le dice a Ruiz Vivo que si de verdad quiere buscar explicaciones a los cinco millones de parados "debe buscarlos en la especulación, el neoliberalismo y la burbuja inmobiliaria"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Coordinación del PSRM, Francisco J. Oñate pidió hoy al portavoz del PP, José Antonio Ruiz Vivo "que reprima su añoranza por viejas épocas en las que estaba prohibido el derecho de manifestación".

Oñate replicó a las declaraciones de Ruiz Vivo en las que arremetía contra dirigentes socialistas y le aclaró que "el PSOE está muy satisfecho de haber logrado cotas de democracia como ésta, así como de poder ejercerlas y mejorarlas".

Por otro lado, le recordó que el PSOE siempre ha sido un partido demócrata y ha tenido durante toda su historia una trayectoria coherente con las libertades públicas, "algo de lo que no puede presumir la derecha española que ha estado en la caverna".

El dirigente socialista añadió que el PSOE seguirá acudiendo a las convocatorias sindicales contra la reforma laboral, porque la considera perjudicial para los trabajadores, al vulnerar derechos fundamentales, "una cuestión que parece que no va con el PP".

Modelo desastroso

Francisco J. Oñate dijo a Ruiz Vivo que si de verdad quiere buscar explicaciones a los cinco millones de parados "debe buscarlos en la especulación, el neoliberalismo y la burbuja inmobiliaria. Dentro de España, si algún modelo ha sido desastroso ha sido el patrocinado por Valcárcel para nuestra Región, que nos ha traído corrupción y paro y ha puesto en riesgo la propia solvencia de la Administración regional".

Con relación al reproche sobre cambios de opinión a los que hace alusión el portavoz popular, le espetó que "para cambios bochornosos de opinión los del Partido Popular, que ha mentido a los ciudadanos al prometer durante la campaña electoral y la investidura que no subirían los impuestos ni abaratarían el despido, algo de lo que se han olvidado rápidamente y les ha llevado a cometer los graves errores que hoy le reprochan los ciudadanos".

El PSOE pide a Ruiz Vivo que reprima su añoranza por viejas épocas donde estaba prohibido manifestarse, Foto 1
Murcia.com